viernes, 17 de junio de 2011

Estancia en palacio de La Bouza

El miércoles 8 de Junio de 2011 hemos ido a la Granja-Escuela "Palacio de la Bouza" las clases de 6ºA y 6ºB.  Nos fuimos en autobús y todos estábamos muy nerviosos. Cuando llegamos nos recogieron el dinero y los móviles y nos dividieron en 3 grupos. A continuación nos fuimos a dar un paseo y a jugar al pañuelo delante de un cementerio, después bajamos por un sendero hasta un río dónde estuvimos jugando a encontrar pistas escondidas, pero una niña se cayó al río y la tuvieron que llevar al hospital porque se golpeó la espalda. Cuando volvimos a la granja estuvimos jugando al mini-golf, luego vimos los animales e hicimos talleres de: pizza, animales y huerto. Cuando acabamos preparamos adornos y joyas para una "fiesta hyppie" que hicimos por la noche; dónde bailamos, cantamos y comimos... A las 11:30 nos fuimos a dormir, había una habitación para las chicas y otra para los chicos con literas, armarios y baños.
Al día siguiente estábamos agotados porque de los nervios no habíamos dormido nada. Por la mañana fuimos a dar un paséo y luego montamos a caballo. Los caballos eran muy bonitos y Marino nos hizo un montón de fotos. Algunos de los caballos eran: Felipe, Carbón, Cimarrón, Jarbo, Única y Bandido.
Al volver estuvimos jugando en un parque y luego hicimos talleres de llaveros y velas. Por la noche fuimos otra vez al parque y jugamos a "beso o placaje" y a "Romeo y Julieta"...
Luego nos fuimos a la cama muy cansados.a la mañana siguiente estábamos un poco tristes porque nos íbamos; pero antes de irnos fuimos en tren a Pravia. Cuando estábamos en la estación vimos aparecer de repente a Niebla, uno de los perros de la granja, caminando por las vías. En ese momento vino el tren y todos empezamos a gritar:
-¡Niebla, quítate de ahí! , pero empezó a correr delante del tren y al apartarse el tren le dio en la pata trasera.Tuvimos que subir al tren sin poder ir a ver a Niebla, que se había quedado tumbado en uno de los lados de la vía. Todos estábamos muy preocupados en el tren. La monitora llamó por el móvil a la granja para que fueran a recoger a Niebla, pero dijeron que el perro ya había vuelto a la granja. Todos nos quedamos muy tranquilos. Estuvimos en una "casa de aves", en un parque y en un mirador. Al volver todos le dimos muchos mimos a Niebla que solo tenía una pequeña herida en uno de los muslos traseros. Nos despedimos de Azúcar y Miel (los gatos), Cásper, Xana y Niebla (los perros), Casdiopea (la tortuga) y todos los animales. Luego volvimos a casa; todos estábamos muy contentos. ¡Fué un viaje estupendo!
                                                                                                                         Inés Díaz García

0 comentarios:

Publicar un comentario